jueves, 17 de marzo de 2016

COPA DE EXTREMADURA DE FO

Tras conversaciones con todos los implicados, la Copa de foso olímpico no se celebrará el 3 de abril en Jerez, allí prefieren hacer las que tenían asignadas, por lo tanto se mantiene el calendario actual, el campeón 2015 quiere Mérida y  se esperará a los cambios que se puedan producir en las instalaciones. Se tomará una decisión a partir del Campeonato de Extremadura de foso universal previsto para el 17 de abril en Mérida, ya que insisten desde el club de tiro que dará tiempo a la mejora y que se convertirá en un campo referente a nivel nacional, una semana antes de dicho campeonato se informará a los tiradores a través de la página y del facebook de la federación de si este campeonato se celebrara o no, o donde, teniendo en cuenta las fechas para terminar la mejora. A pesar de todo esto, el formato de la Copa podrá variar bastante del original, entre otras cosas porque el calendario esta ya definido, los trofeos preparados y las fechas posibles no sabemos si serán adecuadas. Si todo falla, esperemos que no, será la federación la que tome una decisión definitiva, sin que el club, el campeón ...etc, pongan pegas a la misma, cuando un campo se rompe  y hay que seguir patrocinios ... etc y la culpa no es de la federación, habrá que tomar decisiones que no gusten a alguno. La Copa estaba en Mérida y había 100 competidores, creo que hicimos nuestro trabajo, tal vez hay que dar una oportunidad, pero tampoco queremos que sea la federación la que pague los platos rotos de otros.

NOTA INFORMATIVA

Informamos a todos los tiradores, en especial a los veteranos, que en la reunión de la federación con clubes y tiradores para planificar esta temporada se votó si tendrían  que pagar la inscripción completa en la tirada paralela, en la misma solo hubo un voto en contra de cobrar a los veteranos la misma inscripción, el de el presidente, Antonio Belvís, ganó la democracia. Espero que sirva de aclaración para todos.

lunes, 14 de marzo de 2016

Y ESTA SEMANA ........ LA COPA DE UNIVERSAL

Ganador 2013 ...................... Antonio Belvís Hernández
Ganador 2014.......................Juan Manuel González Sierra
Ganador 2015.......................Antonio Belvís Hernández


lunes, 7 de marzo de 2016

NOTA INFORMATIVA

     Tras lo acontecido ayer en la Copa de Extremadura de foso olímpico, el presidente de la Federación Extremeña ha mantenido una conversación con el presidente del club de Mérida y se ha llegado a  acuerdos, pero antes de informar sobre los mismos, me gustaría comunicar a los tiradores, que la federación paga los platos de todas las competiciones al club de tiro donde se organiza la misma y por tanto  no es responsable de la devolución de los platos que se hayan consumido, ya que estos suponen un gasto del club que debemos abonar aunque se haya producido la situación de ayer, con gusto devolveríamos el dinero si estuviera en nuestra mano.
    Se ha acordado, a falta de que toda la junta directiva del club lo ratifique, que las próximas tiradas del calendario quedan como están, a la espera de si se podrán llevar a cabo los grandes cambios que nos ha planteado el presidente del club, será D. Manuel Sánchez Aguirado el que nos comunique con dos  semanas de antelación que no hay problema en organizar las tiradas que la federación tiene programadas allí, en caso de no ser así y en beneficio de todos los tiradores nos veríamos obligados, muy a nuestro pesar, a cambiar la sede. Nos gustaría que todo se solucione  para tener grandes club de tiro en nuestra geografía, creemos que los tiradores extremeños lo deseamos y merecemos, y ojalá que este club sea uno de los referentes del tiro al plato Extremeño y que los tiradores no pierdan la confianza en él por situaciones como las de ayer.

    A partir de aquí quedan otras dos cuestiones importantes por resolver, la primera es la fecha de celebración de la Copa de Extremadura, y ya que el calendario está saturado, se ha decidido que pase a celebrarse en Jerez de los Caballeros en  lugar del Master de Extremadura, al que buscaríamos ubicación y fecha.

    La segunda es explicar a los tiradores que la confianza puesta en la federación debería quedar intacta, ya que creemos que se ha actuado correctamente durante la competición y antes de ella.             Durante la competición, el jurado de la misma toma la decisión unánime de cancelar la tirada tras consultar con los árbitros sobre el estado de las canchas preguntandoles si se podía continuar así la competición, su respuesta fue clara: " así imposible".  Además muchos darán fe de que los componentes de la federación hicieron sin cesar labores de mantenimiento, que no son su responsabilidad, para intentar que la tirada  continuase.
   Antes de la competición se respetó la decisión del tirador ganador el año pasado y se intentó solucionar los problemas del campo con comunicaciones con los responsables e incluso personándose allí para comprobar todo, pero al final es el campo de tiro el que tiene que decirnos si se puede o no, decirnos que todas las  posibles carencias están arregladas ya que son los que saben con seguridad como están las máquinas y las instalaciones eléctricas, y que no darán problemas en la competición, ojalá conociéramos esas cosas y seguro que si lo supiésemos y se tomara la decisión drástica de cambiar la sede se nos criticaría por hacerlo diciendo que estamos en contra del club, así que, a veces las cosas tienen que pasar para que se mejore todo y no tropecemos con la misma piedra.

        Un abrazo a todos