lunes, 7 de marzo de 2016

NOTA INFORMATIVA

     Tras lo acontecido ayer en la Copa de Extremadura de foso olímpico, el presidente de la Federación Extremeña ha mantenido una conversación con el presidente del club de Mérida y se ha llegado a  acuerdos, pero antes de informar sobre los mismos, me gustaría comunicar a los tiradores, que la federación paga los platos de todas las competiciones al club de tiro donde se organiza la misma y por tanto  no es responsable de la devolución de los platos que se hayan consumido, ya que estos suponen un gasto del club que debemos abonar aunque se haya producido la situación de ayer, con gusto devolveríamos el dinero si estuviera en nuestra mano.
    Se ha acordado, a falta de que toda la junta directiva del club lo ratifique, que las próximas tiradas del calendario quedan como están, a la espera de si se podrán llevar a cabo los grandes cambios que nos ha planteado el presidente del club, será D. Manuel Sánchez Aguirado el que nos comunique con dos  semanas de antelación que no hay problema en organizar las tiradas que la federación tiene programadas allí, en caso de no ser así y en beneficio de todos los tiradores nos veríamos obligados, muy a nuestro pesar, a cambiar la sede. Nos gustaría que todo se solucione  para tener grandes club de tiro en nuestra geografía, creemos que los tiradores extremeños lo deseamos y merecemos, y ojalá que este club sea uno de los referentes del tiro al plato Extremeño y que los tiradores no pierdan la confianza en él por situaciones como las de ayer.

    A partir de aquí quedan otras dos cuestiones importantes por resolver, la primera es la fecha de celebración de la Copa de Extremadura, y ya que el calendario está saturado, se ha decidido que pase a celebrarse en Jerez de los Caballeros en  lugar del Master de Extremadura, al que buscaríamos ubicación y fecha.

    La segunda es explicar a los tiradores que la confianza puesta en la federación debería quedar intacta, ya que creemos que se ha actuado correctamente durante la competición y antes de ella.             Durante la competición, el jurado de la misma toma la decisión unánime de cancelar la tirada tras consultar con los árbitros sobre el estado de las canchas preguntandoles si se podía continuar así la competición, su respuesta fue clara: " así imposible".  Además muchos darán fe de que los componentes de la federación hicieron sin cesar labores de mantenimiento, que no son su responsabilidad, para intentar que la tirada  continuase.
   Antes de la competición se respetó la decisión del tirador ganador el año pasado y se intentó solucionar los problemas del campo con comunicaciones con los responsables e incluso personándose allí para comprobar todo, pero al final es el campo de tiro el que tiene que decirnos si se puede o no, decirnos que todas las  posibles carencias están arregladas ya que son los que saben con seguridad como están las máquinas y las instalaciones eléctricas, y que no darán problemas en la competición, ojalá conociéramos esas cosas y seguro que si lo supiésemos y se tomara la decisión drástica de cambiar la sede se nos criticaría por hacerlo diciendo que estamos en contra del club, así que, a veces las cosas tienen que pasar para que se mejore todo y no tropecemos con la misma piedra.

        Un abrazo a todos

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