jueves, 19 de febrero de 2015

COPA DE SM EL REY

Buena suerte a todos los extremeños participantes en este campeonato. Esperamos que nos dediquéis algún título.



miércoles, 18 de febrero de 2015

PARA DAMAS Y VETERANOS

        Las damas y veteranos optaran a una plaza para competición nivel nacional de f.o en un ranking de las tres tiradas de f.o. (inscripción y hotel) (siempre que el número de competidores sea superior a dos).

-          Copa de Extremadura de f.o.
-          Campeonato absoluto de f.o.

-           1º Gran trofeo federación f.o.

        Si económicamente fuera posible también se hará un ranking de universal para que salgan a un campeonato de nivel nacional de  foso universal.

lunes, 16 de febrero de 2015

PARA LOS TIRADORES DE 2ª, 3ª, 4ª

    Al campeonato de España de categorías de f.o.// ADTP,  irá un tirador de 2ª, otro de 3ª y  otro de 4ª. 


    Saldrán del ranking  (sólo puntuarán los cinco primeros de cada categoría) de:


-Camp. Absoluto de Extremadura f.o.

-Copa de Extremadura f.o.

-Trofeo federación



                               Ptos: 150- 100- 80-70- 60

sábado, 14 de febrero de 2015

PATROCINIOS DE LA FEDERACIÓN ( PLATO 2015)

            COMPETICIONES, RANKING   Y PATROCINIOS EN 2015
1-Las competiciones oficiales de la federación en 2015 serán :
-          Copa de Extremadura de f.o. ,  f.u., dt y  mf
-          Campeonato de Extremadura de f.o.,  f.u., y  mf
-          1º  Gran trofeo federación f.o.
-          Campeonato de Extremadura por equipos f.o.

2-La formación del equipo extremeño que representará a Extremadura en el campeonato de España de equipos autonómicos saldrá del ganador de la liga de equipos de foso olímpico. Las tiradas que puntuarán para la misma serán:
-          Copa de Extremadura de f.o.
-          Campeonato absoluto de f.o.
-           1º Gran trofeo federación f.o.

        Los equipos podrán estar formados por tres tiradores y podrán ser de cualquier categoría tanto 1ª, 2ª, 3ª, dm, vet. y jun.

      Si hubiera posibilidad económica de sacar un segundo equipo, este saldría del ranking único de las  5 competiciones, las tres de  f.o. y las dos de f.u., en él sólo puntuarían los 10 primeros clasificados de la general.
  
         Ptos: 150- 100- 80-70- 60- 50- 40- 30- 20- 10 (estos puntos serán los mismos para la liga de equipos y el ranking de las categorías, en este, sólo los cinco primeros).

        Las damas y veteranos optaran a una plaza para competición nivel nacional de f.o en un ranking de las tres tiradas de f.o. (inscripción y hotel) (siempre que el número de competidores sea superior a dos).

        Si económicamente fuera posible también se hará un ranking de universal para que salgan a un campeonato de nivel nacional de  foso universal.

        Nos representarán CUATRO junior en  dos Campeonatos de nivel nacional  de f.o..Irán los tres mejores del Campeonato Extremadura absoluto f.o. y  los tres  mejores de la Copa de Extremadura f.o. (inscripción + hotel) (formarán el equipo extremeño). El cuarto será elegido teniendo en cuenta su evolución en las concentraciones y  competiciones regionales.

         Si económicamente fuera posible se les enviaría también a algún Campeonato de f.u.

        Al campeonato de España de categorías de f.o.// ADTP,  irá un tirador de 2ª, 3ª y 4ª, saldrán del ranking  (sólo puntuarán los cinco primeros de cada categoría) de:

Camp. Absoluto de Extremadura f.o.  // Copa de Extremadura f.o. // Trofeo federación.

En caso de renuncia a la plaza de cualquier patrocinado, esta no pasará al siguiente clasificado. Salvo en la formación de un segundo equipo para el camp. Equipos, si este se pudiera formar.


LIGA DE EQUIPOS

LIGA DE EQUIPOS 2015

LA INSCRIPCIÓN DEL EQUIPO GRATUITA 

EL EQUIPO GANADOR REPRESENTARÁ A EXTREMADURA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EQUIPOS AUTONÓMICOS.

LAS TIRADAS QUE PUNTUARÁN SERÁN:

1- COPA DE EXTREMADURA DE F.O.
2-CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE F.O.
3-TROFEO FEDERACIÓN F.O.

ESTOS SERÁN LOS PUNTOS:
150- 100- 80-70- 60- 50- 40- 30- 20- 10


¡¡A QUE ESPERÁIS PARA FORMAR VUESTRO EQUIPO!!

jueves, 12 de febrero de 2015

GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA Y APOYO

Aunque suponemos que esto no esta acabado, podemos comunicaros que nuestros tiradores han sido inscritos en el campeonato de aire comprimido de este fin de semana en Cantoblanco.

De nuevo, gracias por vuestro apoyo, gracias por hacernos fuertes.

Un abrazo a todos de la toda la directiva.


LISTADO DE INSCRITOS

viernes, 6 de febrero de 2015

LIGA DE EQUIPOS

LIGA DE EQUIPOS 2015

EL EQUIPO GANADOR REPRESENTARÁ A EXTREMADURA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EQUIPOS AUTONÓMICOS.

LAS TIRADAS QUE PUNTUARÁN SERÁN:

1- COPA DE EXTREMADURA DE F.O.
2-CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE F.O.
3-TROFEO FEDERACIÓN F.O.

ESTOS SERÁN LOS PUNTOS:
150- 100- 80-70- 60- 50- 40- 30- 20- 10


¡¡A QUE ESPERÁIS PARA FORMAR VUESTRO EQUIPO!!

ORELLANA


miércoles, 4 de febrero de 2015

COMUNICADO DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA

Tirofato

21:23 (hace 14 minutos)
para RFEDETO
Buenas tardes Ana y Presidentes de Federaciones Autonómicas.
Recibido el correo de la RFEDETO, quiero comunicaros lo siguiente:

-        Desconozco las propuestas aportadas por los distintos Presidentes que mencionas, ni tenía conocimiento de la existencia de diferentes sugerencias, lo que sí sé es, que  ninguna de mis propuestas ha sido atendida.

-        Me indicas en tu correo, que la modificación del convenio de integración de sistema de licencia única, fue acordado en la pasada asamblea de 17 de enero. A este respecto te indico que no es cierto, nada de esto se acordó.


-        Existen muchos puntos del convenio que son inaceptables, a modo de ejemplo,  puedo citar lo relativo a la revisión del precio “La cantidad aquí establecida podrá ser incrementada anualmente conforme determine la Asamblea”. Cuando lo justo y legal sería aplicar lo indicado en el artículo 23  de la Ley 10/90 “El acuerdo de reparto deberá ser adoptado en la asamblea general respectiva, debiendo contar, además, con el voto favorable de, al menos, 2 tercios de los responsables de las Federaciones territoriales…….....” otro claro ejemplo difícilmente aceptable seria el Decimo tercero, que habla del incumplimiento del presente convenio por parte de la Federacion Autonómica sin mencionar siquiera  el incumplimiento por parte de la de la RFEDETO. ¿Qué pasa si la que incumple es la RFEDETO?

-        El articulo decimo primero se indica un plazo de 15 días desde la fecha de expedición  para realizar el ingreso de Licencia en la cuenta de la RFDETO, a esto tengo que indicar que las devoluciones bancarias tienen un plazo de devolución de 8 semanas, por tanto los ingresos tendrían que ser de manera trimestral.


-        En el articulo Decimo segundo, se dice “que el presente convenio tendrá plena efectividad desde el momento que este aprobado por la RFEDETO y La Junta Directiva de la Federacion Autonómica, procediéndose con posterioridad a la ratificación por parte de la Asamblea General de la misma”. Esta pretensión vulnera los estatutos de cualquier Federacion, ya que el órgano soberano es la Asamblea General y no el Presidente, por lo que dicho convenio tiene que ser aprobado previamente por las Asambleas generales de las distintas Federaciones Autonómicas.

-        En la primera hoja del convenio se dice “REUNIDOS” , por tanto es necesario que nos reunamos para tratar este asunto como es lógico y legal


-        En el Noveno punto se dice que “ La suscripción del presente convenio conlleva la aceptación y aplicación de los reglamentos técnicos de la RFEDETO por la Federacion Autonómica” a lo que habría que especificar que sería de aplicación únicamente en las competiciones de carácter nacional, dado que cada Federación Autonómica puede disponer y aplicar su propia normativa técnica en función de sus necesidades y o particularidades.

-        Las actuaciones o trabajos realizados por las Federaciones Autonómicas deberían de ser satisfechas económicamente en concepto de gastos de personal, gestión, material etc.


-        Otro punto importante que ni siquiera se menciona en este convenio, es el relativo a la ayuda a la promoción deportiva, en especial a nuestros Junior. La licencia Federativa En Aragón es gratis para todos los tiradores junior, y tiene que ser gratis para la licencia nacional, como viene reflejado en nuestro actual convenio.

Estos detalles, son un ejemplo de las discrepancias que surgen en la redacción de este nuevo convenio, Nuestro Gabinete Jurídico en un informe realizado para nuestra Asamblea desaconseja la firma de un convenio en estas condiciones y sugieren continuar con el existente.
Para terminar, propongo que organicemos una reunión de Presidentes de Federaciones Autonómicas, donde podamos debatir y consensuar un acuerdo donde todos salgamos beneficiados y posteriormente reunirnos con la RFEDETO.
Nuestros federados esperan de nosotros una buena gestión y la firma de un convenio en los términos propuestos por la RFEDETO son del todo inaceptables  
Gracias a todos por vuestra atención

Vicente Picazo Garzón

Presidente

FEDERACIÓN ARAGONESA DE TIRO OLÍMPICO
"Casa de Federaciones Deportivas"
c/ Avenida de Ranillas, 101   planta semisótano   -oficina 15-
50018   ZARAGOZA

TODO MENTIRA

Para todas aquellas federaciones a las que les estén diciendo que la Federación Extremeña ha firmado el compromiso, sólo decirles que es del todo falso. Ni compromiso de algo que no se ha votado, ni convenio de imposición.

martes, 3 de febrero de 2015

CANON CLUB

A día de hoy los clubes que han pagado el canon son:

Los Templarios ------- Jerez
STO Vía de la plata ---Mérida
El 25---------------------Quintana de la Serena
La Canchalera----------Plasencia
---------------------------Valencia de las Torres
El Conquistador--------Trujillo
El Encinar---------------Cáceres
Los Plateros-------------Helechosa de los montes
----------------------------Navalvillar de Pela
----------------------------Orellana la Vieja
Conforme a estos pagos se confeccionará el calendario oficial que publicaremos en breve.

APOYAMOS LA DECISIÓN

COMUNICADO URGENTE DE LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TIRO OLIMPICO
EN RELACION CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AIRE COMPRIMIDO
En orden a la mayor transparencia e información a todos los
interesados miembros de la RFEDTO, en día ayer procedimos al envió de
las inscripciones de nuestros federados, por correo electrónico, Fax y
Burofax, con el siguiente escrito que reproducimos:
Real Federación Española de Tiro Olímpico
C/ Sombrerería, 22
28012 MADRID
En primer lugar comunicarles que, desconociendo el motivo, no tenemos acceso al
aplicativo de la RFEDTO para grabar las licencias emitidas por la Federación Madrileña de Tiro
Olímpico, así como la Inscripción en el Campeonato de España de Aire Comprimido a celebrar
en Cantoblanco entre el 13 al 15 de Febrero de 2015, por lo tanto nos vemos obligados a
realizar tales gestiones por correo electrónico y en formato de papel habida cuenta que el
último día de plazo para formalizar inscripciones es este 2 de Febrero próximo. Esperemos que
esto se deba a algún tipo de error informático ya que de no ser así se entendería por parte de
esta federación como un acto contrario a la buena relación de colaboración, y se obrará en
consecuencia.
Le remitimos en documentos adjuntos la transmisión de licencias únicas y su
justificante de ingreso de un total de 175 euros (5 euros por cada licencia), aunque no fue
aprobada cuota alguna para la Licencia Única y su derecho de participación en tiradas
nacionales, ya que como le hemos transmitido en varias ocasiones desde esta federación no
nos oponemos a la cuota de participación de 5 euros por parte de la RFDTO en la expedición
de licencia autonómica, la misma debe ser debidamente aprobada, sin perjuicio de las
compensaciones económicas establecidas en la normativa al efecto.
Igualmente le remitimos las hojas de inscripción individuales y por equipos, así como el
justificante de transferencia para los deportistas madrileños que van a participar en el
Campeonato de España de Aire Comprimido a celebrar.
En caso de no proceder con los trámites solicitados, procederá en consecuencia en
defensa de los derechos e intereses de sus federados.
Lo que se traslada en Madrid a 2 de Febrero de 2015.
ANDRES MARTINEZ SUTIL
PRESIDENTE C.G.


Se recibe escrito remitido por la REFEDETO, sin firma de ningún
cargo responsable, indicando no se procede a la validación de las
licencias de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (FMTO), que
reproducimos:
En relación con la solicitud de inscripciones y listado de licencias que nos habéis remitido esta
mañana, lamentamos comunicaros que únicamente se pueden validar licencias y tramitar
inscripciones de las federaciones autonómicas que han comunicado su compromiso de aceptar
el acuerdo aprobado por la Asamblea General, el pasado 17 de enero de 2015:
En el punto cuarto del orden del día. Ley 15/2014, de 16 de septiembre, de
racionalización del Sector Público y otras medidas de reforma administrativa, se sometió
a aprobación el siguiente acuerdo:
• Licencia única de expedición autonómica y efectos en todo el territorio del
Estado, autonómico y nacional.
• Todas las licencias expedidas por las Federaciones autonómicas serán inscritas
en el registro de la Federación Española de Tiro Olímpico.
• Las Federaciones Autonómicas abonarán a la Federación Española cinco euros
por cada licencia autonómica expedida. Cantidad que será incrementada
anualmente con el IPC.
• El precio de la compensación a la RFEDETO por las expediciones de licencias
será aprobado en asamblea.
• El presente acuerdo de licencia única tendrá efectos a partir del día de su
adopción en el mes de enero de dos mil quince.
Un saludo,
Ana
RFEDETO

Debemos de aclarar que dicho acuerdo ha sido remitido a esa
RFEDTO que se reproduce, y que tenemos conocimiento que otras
Federaciones no han firmado dicho acuerdo y sus licencias han sido
validadas:
D. RODRIGO DE MESA RUIZ
Presidente De al Real Federación Española de
Tiro Olímpico
C/ Sombrerería, 22
28012 MADRID
Madrid 27 de Enero de 2015
Estimado Rodrigo:
Como no podía ser de otra forma esta Federación actuara y cumplirá el acuerdo de la
Asamblea General de la RFEDETO celebrada el pasado día 17 de enero de 2015 sobre la
Licencia Federativa Única y la entrada en vigor en los términos siguientes del acuerdo:
· Licencia única de expedición autonómica y efectos en todo el territorio del
Estado, autonómico y nacional.
· Todas las licencias expedidas por las Federaciones autonómicas serán inscritas
en el registro de la Federación Española de Tiro Olímpico.
Y por supuesto con el respeto a la normativa que trae causa del citado acuerdo, que no
es otra que la Ley 15/2014, de 16 de Septiembre, de racionalización del sector Público y otras
medidas de reforma administrativa.
Recibe un cordial abrazo.
ANDRES MARTINEZ SUTIL


Que esta FMTO no puede más que lamentar la penosa actuación de
los representantes de la RFEDTO y en la persona de su presidente el
desprecio que viene realizando hacia los deportistas, siendo su principal
objetivo el recaudar y recaudar dinero sin más interés por el deporte que
ese mero afán recaudatorio. Si han llegado a realizar esta acción en busca
de cinco euros cantidad que nunca se ha negado esta federación a pagar,
solo que para aprobarlo es necesario el acuerdo de la Asamblea, como
estará de penosa la situación económica de la RFEDTO, para llegar a esta
situación. La verdad es que como deportista y como Presidente de la
FMTO me llega a preocupar bastante.
Lamentamos mucho los perjuicios que se pueda ocasionar a los
deportistas de nuestra Federación, ya que no entendemos que si hemos
enviado el acuerdo firmado, porque no se validan las licencias,
entendemos que en estas condiciones NO VAMOS A CELEBRAR EL
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AIRE COMPRIMIDO EN CANTOBLANCO y
por su puesto ninguna competición nacional, salvo cambio de postura.
Pedimos disculpas a todos los deportistas afectados, pero por una
vez debemos estar unidos ante esta situación, sé que es un trastorno que
no se realice en Canto Blanco pero si de una vez no anteponemos los
intereses deportivos por encima de los políticos creo que la vida de
nuestra RFEDTO puede durar muy poco, pues el pago de los cinco euros
no es la solución económica para la viabilidad de la RFEDTO.
Que de no dejar a nuestros tiradores participar en dicho
campeonato nos veremos en la obligación de pedir amparo judicial para
hacer valer sus derechos, que como deportistas tienen, y que además
existen precedentes con tiradores de plato que se les negó el acceso a
competiciones y la RFEDTO ha perdido esas reclamaciones.
Entiendo que ante tanto despropósito el Presidente de la
REDEFETO debería de plantearse el dimitir y dejar el puesto a alguien que
si bien tendrá que lidiar con muchos problemas económicos, se preocupe
un poco por los deportistas y solo con ese poco nuestros resultados y
nuestro deporte mejorara.
Lo que trasladamos a todos para general conocimiento.
Madrid 3 Febrero de 2015
FMTO