sábado, 31 de enero de 2015

UN GIRO INESPERADO

Un giro inesperado ha dado todo lo relacionado con la licencia única.
Esta mañana se ha intentado inscribir en la competición nacional  de aire comprimido que se celebrará en Madrid el 14 y 15 de febrero de 2015 a varios tiradores extremeños y  que sorpresa la nuestra, el aplicativo de la federación española no lo permitía. Acto seguido se ha llamado a la federación española y la respuesta ha sido que no hemos firmado el compromiso que nos habían enviado hace días, aquí os lo dejo:
Estimado Presidente:
 Durante el transcurso de la Asamblea General de la RFEDETO celebrada el pasado día 17 de enero, se aprobó el siguiente acuerdo:
·   1-      Licencia única de expedición autonómica y efectos en todo el territorio del Estado, autonómico y nacional.
·   2-     Todas las licencias expedidas por las Federaciones autonómicas serán inscritas en el registro de la Federación Española de Tiro Olímpico.
·         Las Federaciones Autonómicas abonarán a la Federación Española cinco euros por cada licencia autonómica expedida. Cantidad que será incrementada anualmente con el IPC.
·         El precio de la compensación a la RFEDETO por las expediciones de licencias será aprobado en asamblea.
·         El presente acuerdo de licencia única tendrá efectos a partir del día de su adopción en el mes de enero de dos  mil quince.
 Para poder garantizar  la seguridad jurídica, física, y de responsabilidad civil de la federación y federados autonómicos, solicitamos a todas las federaciones que no se hayan acogido aún al Convenio de Integración Sistema de Licencia Deportiva Autonómica/Licencia Única,  envíen escrito de compromiso, firmado por el Presidente de la Federación, de aceptación del acuerdo adoptado por la Asamblea para poder de esta forma habilitar las licencias para la actividad nacional de sus federados.
 Muchas gracias
Un saludo,
Ana Fidalgo
RFEDETO
         Pues bien, ya ha quedado claro que nosotros acataremos la ley y todo lo que se apruebe con la ley por delante, pero empezamos a estar ya cansados de mentiras, coacciones y demás faltas de respeto  a las que estamos siendo sometidos. Aclarare mis palabras :
         No podemos aceptar que se nos pida firmar un compromiso sobre unas cuestiones sin tener el acta de dicha asamblea y sin corroborarla con todos los asistentes y más aún sin que lo que nos piden firmar este dentro de la ley del 15/2014 del 16 de septiembre y que por supuesto, no se votó en la asamblea, cosa que quedará clara en este escrito.
          Empezaremos por decir que una vez puestos en contacto con varias federaciones asistentes a dicha asamblea, a ninguna les consta tales votaciones, sólo la de la licencia única.
          En segundo lugar, os remito a la página de la federación madrileña de tiro olímpico http://www.fmto.net/       en ella queda claro que la federación española está intentando que firmemos algo que no se ha votado.
          En tercer lugar, en la federación extremeña tenemos un escrito que llega directamente del consejo superior de deportes en respuesta a una consulta realizada en días anteriores, aquí lo dejo:

ESCRITO DEL CSD

        Mis dudas ante el CSD no era sobre la entrada de la licencia única, sino  porque tanto empeño en que entrase antes del 1 de julio y porque ese mal redactado convenio
        Vuelve a quedar claro, y lo dicen desde el CSD que lo que se aprobó NO fueron estos dos puntos que quieren que firmemos en el compromiso que nos mandan :
·   1--      Las Federaciones Autonómicas abonarán a la Federación Española cinco euros por cada licencia autonómica expedida. Cantidad que será incrementada anualmente con el IPC.
·   2--      El precio de la compensación a la RFEDETO por las expediciones de licencias será aprobado en asamblea.
       El segundo ni siquiera se puede votar ya que en la disposición transitoria octava, que es lo que se votó, quedan claras las mayorías necesarias para modificar el reparto económico. La ley con ello pretende, precisamente proteger a los federados españoles de malas gestiones y que sean varias mayorías las que decidan, que es precisamente lo que NO busca la federación nacional.  Lo peor es que nos coaccionan para que firmemos porque sino a nuestros tiradores no les dejarán competir, aunque eso no lo puedan hacer.  Nos mienten y nos intentan engañar llamándonos y diciendo que los demás ya han firmado, aún a sabiendas de que no es verdad.
      Seguramente el principal motivo por el que se llega a esto, es el afán recaudatorio de nuestra federación para intentar limpiar su mala gestión económica, no contentos con que todos aceptemos la ley, que les será de gran ayuda, quieren más y se inventan que el precio de compensación lo apruebe la asamblea, la cual dominan, y que casi con seguridad se intentará elevar el siguiente año , quien sabe, igual a 20 euros, o lo que quieran, sino no se tomarían tantas molestias en intentar liarnos como lo hacen. Porque no aplican la ley, como el mismo representante del C.S.D. dice que se votó en la asamblea y punto.
              Si yo fuera el señor presidente y las personas que le han intentado ayudar en estos trapicheos y después de haber quedado claro  que estoy intentando salvar una mala gestión económica por mi parte, saltándome las reglas, mintiendo, falseando datos, todo al margen  del órgano al que le deben obediencia, el C.S.D., para mantenerse en un cargo público pensando únicamente en el y no en este bendito deporte que amamos, lo que haría, es dimitir, porque sin duda el CSD sabrá de esto y tendrá que tomar cartas en el asunto, dimita antes de que se tenga que ir obligado y salve la poca dignidad que le queda.

     Hay que tener en cuenta que sin votarse en la asamblea estábamos encantados de poder ayudar a la federación con esos cinco euros, incluso hemos hecho el ingreso esta semana de las inscripciones,  esos cinco euros y hubiéramos ingresado lo de todos los que se han federado ya, si en lugar de estar todo el día buscando la forma de sacar beneficio, tuvieran abierto el aplicativo y nos hubieran indicado como hacerlo.
   
      Saquen sus conclusiones, un abrazo.
   

lunes, 26 de enero de 2015

LA ILUSIÓN





     Después de pasar los últimos días hablando, luchando, soportando presiones  siempre del mismo lugar y perdiendo poco a poco la ilusión que un día hizo que lo mas grande del mundo  fuera el tiro al plato, he vuelto a recuperar parte de lo perdido, todo gracias a unos pequeños grandes tiradores, a esos a los que les encanta divertirse tirando, reírse de sus fallos, abrazarse con sus compañeros, disfrutar de las series en las que no participan,escuchando e intentando hacerlo lo mejor posible sin preocuparse del resultado, y si sale ese buen resultado, disfrutarlo, viendo que mejoramos poco a poco o mucho a mucho, pero siempre hacerlo entre amigos, no competidores.
Quiero darles las gracias en nombre de todos los que allí estuvimos, por devolvernos la ilusión y pedirles que se diviertan tirando hasta las primeras competiciones y las próximas concentraciones,en las que seguro estarán ya todos los que a esta no pudieron venir.
 Sois un orgullo para la federación extremeña, para todos los federados y por supuesto, para mi.

miércoles, 21 de enero de 2015

RECORDATORIO CLUBES Y FEDERADOS

Los clubes que no hayan pagado el canon federativo antes del 31 de enero no podrán optar a las tiradas oficiales, sólo podrán hacerlo a las tiradas promoción.

Recordamos a los federados que la licencia federativa extremeña es válida ya para todo el territorio nacional, pudiendo participar en cualquier tirada oficial de otras comunidades, incluidas las tiradas federativas nacionales.

miércoles, 14 de enero de 2015

DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA OCTAVA

Vuelvo a escribir porque  en el anterior escrito me he dejado en el tintero esta disposición de la ley, que al parecer  de algunos es la importante y con la que la federación nacional pretende engancharnos, no me voy a reír, simplemente la voy a desmontar para que alguno duerma mas tranquilo.
 Disposición transitoria octava. Licencia deportiva única.
        Aquellas federaciones que, a la entrada en vigor de esta Ley, hubieran incorporado a sus Estatutos la expedición de licencias de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 23 o contaran ya con un sistema de expedición de licencia única, podrán mantener el sistema de reparto económico y de expedición que viniesen aplicando, siempre que hubiera sido aprobado por mayoría absoluta de los votos de su correspondiente Asamblea General, debiendo contar además con el voto favorable de, al menos, la mayoría absoluta de los responsables de las federaciones territoriales que sean designados a estos efectos. Estas federaciones a su vez deberán sumar al menos la mayoría absoluta de las licencias totales de la correspondiente federación estatal en esa modalidad deportiva. En tal caso, serán necesarias idénticas mayorías para modificar posteriormente dicho sistema de reparto económico.

      Lo que asusta a algunos es el tema de las votaciones y que nos puedan imponer algo, nada mas lejos de la realidad, sólo hay que fijarse en esa dos frases señaladas en rojo y verde.
     Primero la roja: para incorporar a sus estatutos la expedición de licencias, deberían hacerlo acatando la ley en el articulo 23, es decir, haciendo antes de julio lo que hay que hacer en julio. ¿Os ha quedado claro? a mi, si.
   Segundo la verde: Estos señores no cuentan ya con un sistema de expedición de licencia única, por que hay muchas federaciones territoriales que ni la han tenido, ni la tienen, ni van a firmar ese convenio para que la tengan.
       Y si os fijáis, ese supuesto acuerdo al que se refiere la frase verde, es sólo para el reparto económico y no para la cantidad de  m..... que nos quieren hacer firmar.
        A partir de aquí ya no vale nada más de lo que pone la disposición, ni votaciones, ni leche que lo fundo.
       Además me da que todas las federaciones tendrían  que firmar el mismo convenio y se de buena tinta que este no es como el que tenían firmado los que lo hicieron en años anteriores,entonces, es como si nadie hubiera firmado.

     A las federaciones que lean esto  : "NO FIRMÉIS NADA, NO VAYÁIS A LA ASAMBLEA Y SI VAIS, ABSTENERSE ES LA OPCIÓN.  ESPERAD A JULIO, PORQUE ENTONCES DEPENDEREMOS DE NOSOTROS, NOSOTROS DECIDIREMOS Y NO ELLOS"

   

PERO QUE NOS QUIEREN VENDER

La verdad es que no me ha quedado otra opción, mas que la de dirigirme a todos los federados y a todos los que siguen a través de esta página y facebook nuestra federación.
      Hoy tengo que hablaros de la licencia única: existe a día de hoy una ley que entrará en vigor en julio de este año que va a obligar a todas las federaciones a ceder un porcentaje de las licencias que se expidan en cada comunidad, el cual ha de decidirse en asamblea y contar con el voto favorable de dos tercios de los representantes de las federaciones territoriales, es algo que debemos acatar y a lo que no nos oponemos, claro. Lo que en una votación unánime de la junta directiva de nuestra federación, que se refrendará en asamblea, no estamos dispuestos a acatar es un convenio SOMETIMIENTO, así lo ponen, que si, de nuestra federación a la española. Intentan moderar su lenguaje en su segunda entrega, pero después de mantener alguna conversación telefónica que otra, la cosa no tiene desperdicio. Estos señores quieren que firmemos un convenio que no tiene fecha límite y que nos obligaría a vender nuestra autonomía al firmar nuestro SOMETIMIENTO a reglamentos y normativas que ni siquiera conocemos, ya me diréis si se aprueba en asamblea 2018 que debemos acatar cualquier barbaridad porque en 2015 hayamos firmado indefinidamente.
        Nos quieren coaccionar diciéndonos, no escribiéndolo, por si,  que si no firmamos este convenio nos intentarán dejar fuera de todo este año . ¡¡Pero señores!! en todos estos años de competiciones nacionales en los que los extremeños hemos competido, ¿no estábamos integrados? ¿no lo estamos ahora?  ¿en que ley se basarán para hacer eso? que tonterías se inventan, QUE NOS QUITEN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y DE EUROPA, GANADOS POR EXTREMEÑOS, ya que no teníamos firmado ese convenio.
        Lo que pasa es que si firmamos ese convenio nos tendrán agarrados a todos, sólo valdrán sus normas , seremos sus peones  y además no podremos decidir en julio el porcentaje de licencia que les damos, QUE SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE DECIDIR Y NO ELLOS, podemos darle menos de lo que esperan y por eso prefieren los cinco euros (telefónicamente me han dicho que a ustedes no les interesaba esta ley, jajajajajajajajaja, pero como no les va a interesar, ahora se llevaran dinero de todos los federados autonómicos, incluidos aquellos que se federan por mantener las armas de sus padres y que no piensan en competir ), ESOS CINCO EUROS QUE EN UN TOTAL APROXIMADO DE 75000 TIRADORES EN ESPAÑA SERÁN UNOS 375000 EUROS ( En Extremadura pasarían de 1200 € a 5000€ el primer año, a costa de subir nuestra licencia)  esos cinco euros que en el futuro podrán incrementar si les interesa por problemas económicos en sus arcas, como les sucede ahora y que ya nadie podrá rebatir una vez firmado ese convenio, porque ya estaremos SOMETIDOS. No se si las demás federaciones se han dado cuenta de que pone que anualmente se incrementará la cifra " COMO MÍNIMO  " el IPC, o sea, pueden incrementar.... 30 euros mas el ipc.

Ahora resulta que en la asamblea del sábado quieren que votemos para decidir sobre la firma, y te dicen que si la mayoría de la asamblea decide que se tiene que firmar, debemos hacerlo, jajajajajajajaja (de nuevo), o sea que si deciden que nos peguemos un tiro¿ nos lo pegamos?, pero que prepotentes son ustedes,quien les ha dado ese poder, a ver si se creen que ya hemos firmado ese papelito suyo.
       Nosotros  acataremos una ley y lo haremos cuando este en vigor y bajo sus artículos, no los que nos quieren imponer.
       La federación extremeña estaba , esta y estará integrada al igual que Extremadura está integrada en España, sin tener que firmar nada que les de a ustedes todo el poder que esta ley no les otorga y que mas bien esta diseñada para salvarles de  malas gestiones.

    Les voy a proponer una cosa, mándenme un convenio en el que ponga que Extremadura acepta la ley, que votará con todas las federaciones en julio,  que es cuando entre en vigor la misma, el porcentaje que se lleven ustedes y que se revise cada X,  y no votaciones SOBRE UNA LEY QUE TODAVÍA NO ESTA EN VIGOR,  y  que así evitar esta votación en julio.  Eso es lo que ustedes están buscando.
           Recuerden las demás federaciones, que somos nosotras las que deberemos fijar precio de licencias y porcentajes y que de pleno derecho ya estamos integradas.

     Por cierto, no vuelvan a decir a ninguna federación que Extremadura ha firmado, ya saben que no es verdad.

Posdata: Hoy hemos hablado con el asesor jurídico de la Junta de Extremadura y nos ha comunicado que de esto no saben nada, que la ley no entra en vigor hasta el 1 de julio y que nos olvidemos hasta entonces, porque será entonces cuando se tendrán que tomar las decisiones correspondientes con la ley delante.

             UN ABRAZO A TODOS.

Os adjunto también una carta de la plataforma de los recorridos de tiro y que también es muy interesante:
pincha aquí

CONVENIO SOMETIMIENTO


LEY 15/2014 16 DESEPTIEMBRE

lunes, 12 de enero de 2015

CONCENTRACIÓN JUNIOR EXTREMADURA



     Los días 24 y 25 de enero tendrá lugar la primera concentración junior 2015 en las instalaciones del club de tiro Los Templarios de Jerez de los Caballeros.

   Todos los interesados en asistir pueden informarse en el tf :660590013

RECORDATORIO A LOS FEDERADOS DE PLATO

    Las licencias que sean abonadas entre enero y febrero costarán 5 euros menos que entre marzo y abril  y 10 euros menos que entre mayo y diciembre.

   No tardéis en tramitar vuestras licencias.

           Un saludo a todos.


lunes, 5 de enero de 2015

D.E.P.

Hoy es un día triste para el tiro al plato en Extremadura, Julián se nos ha ido, seguro que todos pensamos que no era su hora, que era demasiado joven y que todavía  podía enseñarnos muchas cosas en esta cruel vida, pero ya no nos queda mas que acordarnos de lo bien que se portaba con todos nosotros cuando nos acercábamos a pasar un buen rato en las instalaciones de Zafra. Seguro que para muchos era mas que un amigo, como para Villalba, que me ha mandado esta foto muy afectado.
   Te echaremos de menos, no se como serán las tiradas en Zafra sin ti, pero seguro que un poco mas tristes, un abrazo de todos nosotros allá donde estés.