lunes, 8 de junio de 2015

CRÓNICA DE VERA POR ALBERTO ALCANTARA CARREÑO

     Antes de comenzar a leer la crónica de Alberto me gustaría transmitiros a todos las felicitaciones de muchísimos tiradores y representantes de federaciones por lo que consideran algo que todas las federaciones deberían fomentar, a nuestros junior. También, como no, la importancia de que los equipos senior les acompañen.
     Es merito de todos los que formamos esta federación, tiradores, árbitros, entrenadores, clubes..etc  el que esto sea posible.  ¡¡¡ Enhorabuena a todos!!!
EQUIPO JUNIOR CAMPEÓN


LOS TRES MEJORES JUNIOR


EN ACCIÓN

FINALISTA MERECIDO

CON LA COPA








                                                              EQUIPO JUNIOR
      Como sabéis este fin de semana se ha disputado la Copa de España de FO en Almería.
      Una discreta participación de casi 200 escopetas pero muy competida con unos resultados altísimos debido a la buena climatología y al nivel de tiro que goza  España.
      Nuestro Presidente Antonio Belvis volvió a estar al nivel  que nos tiene acostumbrados 121/125 quedándose a puertas de esa final. ¡Enhorabuena!
      Cruz y Mansilla estuvieron a un nivel altísimo con unos porcentajes  más que aceptables, Daniel Duque segundo de cuarta categoría, Seve y David tercero y cuarto  en categoría junior y el equipo junior en lo alto del cajón  demostrando todos ellos la calidad que hay en Extremadura.
Y a los demás participantes, dentro de los que me incluyo, solo decir que participar ya es un logro, sacar conclusiones para intentar mejorar. Se aprende de los errores.
      Aparte de las anécdotas de toda competición, quiero resaltar el motivo de esta carta, nuestros Juniors.
      He podido vivir en primera persona algo que no imaginaba ni había visto en el tiro desde que empecé hace ya seis años. Un grupo de jóvenes con una ilusión, ganas y una actitud sorprendente.             Acompañados algunos por sus padres y estos  apoyando a sus hijos en esa difícil ilusión de cualquier deporte minoritario que no goza del tirón mediático  y ayudas de las administraciones como en otros deportes.
      En el resultado se ha podido apreciar la calidad de estos jóvenes y algo también muy importante el apoyo que están recibiendo de nuestra Federación Autonómica.
       En cinco años que llevo saliendo a tiradas Nacionales no he visto un grupo de chicos con esa Ilusión apoyados y asesorados por su presidente al cual lo consideran un ejemplo en el ámbito deportivo. 
      No niego la amistad que me une a Antonio Belvis pero también he sido muy crítico con el cuándo en algo no hemos estado de acuerdo. Resalto esto para que nadie dude de la imparcialidad de mis palabras.
      Nuestro presidente tiene una fuerte personalidad y comete fallos como cualquier humano pero cuando se hacen las cosas bien también hay que destacarlas  y en esta ocasión la Federación Extremeña ha sido ejemplar en el circuito Nacional. 
      He visto un gran grupo, haciendo piña,  gala de compañerismo y deportividad, son amigos, se apoyan, se dan ánimos…algo que desgraciadamente en este deporte tan individualista pocas veces se ve. Seve y David lo primero que hicieron al terminar de disputarse el tercer puesto fue darse un abrazo. Hablo de Seve y David como ejemplo de esa anécdota, a los demás los pude ver en el hotel y en la cancha como se llevan y hablan de la pasión que les une.
     También quiero lanzar un consejo a los Junior, aprovechar la misma ilusión que tenéis y que tiene vuestro presidente en enseñaros, en aprender no solo a competir sino a ser buenos deportistas. Pero no descuides vuestra formación,  no vale de nada que seáis muy buenos con una escopeta sino lo sois en vuestras carreras o profesiones.
     Después del consejo de Abuelo dar la enhorabuena a nuestros deportistas y a nuestra Federación por la buena gestión que se está realizando con los Junior.
     Nunca llueve a gusto de todos y algunos tendrán una opinión distinta de la mía pero yo he hecho lo que pienso que es  justo, contar lo que he visto este fin de semana.


Alberto Alcántara Carreño

No hay comentarios:

Publicar un comentario