miércoles, 14 de enero de 2015

PERO QUE NOS QUIEREN VENDER

La verdad es que no me ha quedado otra opción, mas que la de dirigirme a todos los federados y a todos los que siguen a través de esta página y facebook nuestra federación.
      Hoy tengo que hablaros de la licencia única: existe a día de hoy una ley que entrará en vigor en julio de este año que va a obligar a todas las federaciones a ceder un porcentaje de las licencias que se expidan en cada comunidad, el cual ha de decidirse en asamblea y contar con el voto favorable de dos tercios de los representantes de las federaciones territoriales, es algo que debemos acatar y a lo que no nos oponemos, claro. Lo que en una votación unánime de la junta directiva de nuestra federación, que se refrendará en asamblea, no estamos dispuestos a acatar es un convenio SOMETIMIENTO, así lo ponen, que si, de nuestra federación a la española. Intentan moderar su lenguaje en su segunda entrega, pero después de mantener alguna conversación telefónica que otra, la cosa no tiene desperdicio. Estos señores quieren que firmemos un convenio que no tiene fecha límite y que nos obligaría a vender nuestra autonomía al firmar nuestro SOMETIMIENTO a reglamentos y normativas que ni siquiera conocemos, ya me diréis si se aprueba en asamblea 2018 que debemos acatar cualquier barbaridad porque en 2015 hayamos firmado indefinidamente.
        Nos quieren coaccionar diciéndonos, no escribiéndolo, por si,  que si no firmamos este convenio nos intentarán dejar fuera de todo este año . ¡¡Pero señores!! en todos estos años de competiciones nacionales en los que los extremeños hemos competido, ¿no estábamos integrados? ¿no lo estamos ahora?  ¿en que ley se basarán para hacer eso? que tonterías se inventan, QUE NOS QUITEN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA Y DE EUROPA, GANADOS POR EXTREMEÑOS, ya que no teníamos firmado ese convenio.
        Lo que pasa es que si firmamos ese convenio nos tendrán agarrados a todos, sólo valdrán sus normas , seremos sus peones  y además no podremos decidir en julio el porcentaje de licencia que les damos, QUE SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE DECIDIR Y NO ELLOS, podemos darle menos de lo que esperan y por eso prefieren los cinco euros (telefónicamente me han dicho que a ustedes no les interesaba esta ley, jajajajajajajajaja, pero como no les va a interesar, ahora se llevaran dinero de todos los federados autonómicos, incluidos aquellos que se federan por mantener las armas de sus padres y que no piensan en competir ), ESOS CINCO EUROS QUE EN UN TOTAL APROXIMADO DE 75000 TIRADORES EN ESPAÑA SERÁN UNOS 375000 EUROS ( En Extremadura pasarían de 1200 € a 5000€ el primer año, a costa de subir nuestra licencia)  esos cinco euros que en el futuro podrán incrementar si les interesa por problemas económicos en sus arcas, como les sucede ahora y que ya nadie podrá rebatir una vez firmado ese convenio, porque ya estaremos SOMETIDOS. No se si las demás federaciones se han dado cuenta de que pone que anualmente se incrementará la cifra " COMO MÍNIMO  " el IPC, o sea, pueden incrementar.... 30 euros mas el ipc.

Ahora resulta que en la asamblea del sábado quieren que votemos para decidir sobre la firma, y te dicen que si la mayoría de la asamblea decide que se tiene que firmar, debemos hacerlo, jajajajajajajaja (de nuevo), o sea que si deciden que nos peguemos un tiro¿ nos lo pegamos?, pero que prepotentes son ustedes,quien les ha dado ese poder, a ver si se creen que ya hemos firmado ese papelito suyo.
       Nosotros  acataremos una ley y lo haremos cuando este en vigor y bajo sus artículos, no los que nos quieren imponer.
       La federación extremeña estaba , esta y estará integrada al igual que Extremadura está integrada en España, sin tener que firmar nada que les de a ustedes todo el poder que esta ley no les otorga y que mas bien esta diseñada para salvarles de  malas gestiones.

    Les voy a proponer una cosa, mándenme un convenio en el que ponga que Extremadura acepta la ley, que votará con todas las federaciones en julio,  que es cuando entre en vigor la misma, el porcentaje que se lleven ustedes y que se revise cada X,  y no votaciones SOBRE UNA LEY QUE TODAVÍA NO ESTA EN VIGOR,  y  que así evitar esta votación en julio.  Eso es lo que ustedes están buscando.
           Recuerden las demás federaciones, que somos nosotras las que deberemos fijar precio de licencias y porcentajes y que de pleno derecho ya estamos integradas.

     Por cierto, no vuelvan a decir a ninguna federación que Extremadura ha firmado, ya saben que no es verdad.

Posdata: Hoy hemos hablado con el asesor jurídico de la Junta de Extremadura y nos ha comunicado que de esto no saben nada, que la ley no entra en vigor hasta el 1 de julio y que nos olvidemos hasta entonces, porque será entonces cuando se tendrán que tomar las decisiones correspondientes con la ley delante.

             UN ABRAZO A TODOS.

Os adjunto también una carta de la plataforma de los recorridos de tiro y que también es muy interesante:
pincha aquí

CONVENIO SOMETIMIENTO


LEY 15/2014 16 DESEPTIEMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario