sábado, 13 de septiembre de 2014

           Noticia de la      REFEDETO

   
 
Fátima Gálvez, Subcampeonato del Mundo y… Pasaporte a Rio2016
 
   
 
La baenense Fátima Gálvez Subcampeona del Mundo de Foso Olímpico, segunda plaza española para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.



La primera medalla para los españoles en el Campeonato del Mundo de Tiro, que se está celebrando en Granada, ha llegado en la 5ª jornada de competición de la mano de Fátima Gálvez. La cordobesa ha logrado la Medalla de Plata “en casa” ya que el CEAR de Tiro Olímpico Juan Carlos I de Las Gabias donde se está celebrando el Campeonato es el escenario en el que acostumbra a realizar sus series de entrenamientos. A escasos kilómetros de su Baena natal, Fátima ha tocado la gloria, con una medalla muy trabajada. Quedar 2ª del Mundo le ha proporcionado, además una de las tres plazas directas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Para lograrlo, accedió a las Semifinales con una tarjeta de 72 platos rotos sobre un total de 75. Las 6 tiradoras con mayor número de aciertos han llegado a la penúltima ronda, en la que se han enfrenatado a una nueva ronda de 15 platos cada una. Fátima estuvo soberbia y no dejó que ninguno de los 15 se fuera de su alcance, pulverizándolos y firmando un pleno que le llevó a la gran Final a la que solo acceden las dos mejores, que en este caso fue ella y la alemana Katrin Quooss. Una vez allí, le esperaba una nueva serie de 15 platos en la que no se encontró tan cómoda, Falló los dos primeros platos, pero su tesón le permitió levantar el vuelo hasta igualar de nuevo la contienda. Pero un tercer fallo en el 10º plato la puso de nuevo por detrás en el marcador y Quooss ya no perdonó, venciendo el duelo por 13-12.

Muy cerca de entrar en la Semifinal se quedó una extraordinaria Eva Clemente, a la que un fallo en el penúltimo plato le privó de estar con las 6 mejores, pese a ello, su tarjeta de 71/75 unida los 66/75 de María Quintanal, le dieron a España la Medalla de Bronce por equipos con 209 platos, solo superadas por Italia (213) y Alemania (214 y nuevo Record de Europa).

 
Mientras que ésta es la primera medalla para los españoles, no es la primera plaza olímpica para Río conseguida, ya que pocas horas antes, Sonia Franquet ya lo había logrado con su 6ª plaza en la prueba de 10 metros Pistola de Aire Comprimido. No solo son las primeras tiradoras en conseguir unas plazas olímpicas para el tiro español, sino que también son las primeras en conseguirlas para todo el deporte de nuestro país. Un día inolvidable para el Tiro y para el deporte español.