martes, 28 de mayo de 2013

MONTERRUBIO DE LA SERENA

Hemos recibido un mail del campo de tiro :
   
Buenos días:
       Hacedme el favor de colgar en vuestra página que el próximo sábado 22 de Junio de 2013 se celebrará una tirada al plato en el Campo de Tiro al Plato "Amigos de San Isidro" en Monterrubio de la Serena (Badajoz). 25+25 para los 18 Primeros.
En cuanto tenga el cartel elaborado os lo hago llegar para que lo publiquéis.
De antemano muchas gracias.
Un saludo, Pilar.

lunes, 27 de mayo de 2013

CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA

Sentimos no poder tener informados a nuestros federados desde los campos de tiro pero nos es imposible al no tener tarifas wifi, todo cambiará cuando acabe este nueva y tediosa época electoral.
Pasando a otras cosas, este fin de semana ha sido intenso, ya que durante el fin de semana ha habido numerosas tiradas dentro y fuera de Extremadura a las que nuestros mejores tiradores han acudido con ganas de hacerlo bien. Comentar primero la gran actuación de Ricardo Labrador en la tirada de Gijón donde llego a estar situado en segunda posición de la general al acabar el primer día de competición con un 121/125, lástima que el segundo día no estuviese a ese mismo nivel. De todas formas se colgó la medalla de bronce en junior. ¡Enhorabuena!.

Ahora le toca a la tirada de la ADTP donde la representación extremeña fue mayor y en todas las categorías tuvimos representación. La mala visibilidad de la mañana jugo una mala pasada a todos los participantes de la prueba provocando numerosos ceros en las primeras escuadras. En nuestras filas la cosa no fue muy bien y el mejor resultado de la primera ronda era 22. La cosa no pintaba bien , pero mejoró en la segunda vuelta y los nuestros comenzaban a escalar posiciones y tiraban la última serie para subir a los podios de todas las categorías. Al final conseguimos estar en varios de los mencionados cajones, aunque esa última y decisiva serie dejo fuera de los tres primeros puestos a alguno de nuestros representantes en tercera. Aun así nos fuimos bastante contentos con el primer (Antonio Belvis) y tercer puesto(Lázaro Serradilla) en superveteranos , el segundo en primera (Antonio Belvís-hijo) también primero en el ranking ADTP de f.o., el tercer puesto en damas ( Guillermina Fernández) y junior ( Nicolás Sequedo). ¡Gran nivel extremeño!.

Y por último nos toca hablar de las tiradas del domingo en nuestra geografía. En la tirada gala de Mérida se proclamó campeón Manuel Sánchez Aguirado, seguido de Narciso Miranda y José Félix del Campo. Comentar que se hizo una caldereta de cabrito para todos los participantes.

En Cáceres se dieron cita 8 escuadras para disputarse el suculento botín que suponían los 500 euros del primer premio. Se dieron cita muchos de los grandes tiradores de nuestra región, lo que hacia prever una gran competición, y no defraudaron, en la primera serie salieron dos 24 (Cruz y Sanguino) y un 25 (Belvís) lo que da fe de la dureza de esta cancha y era esa dureza es la que ponía las espadas en todo lo alto para la segunda vuelta ya que los de 23 y 22 esperaban hacerlo bien y el tropiezo de los de delante. Comenzó la definitiva serie de los 24 primeros tirando los de menor resultado para así dar emoción hasta el final. Varios de los 23 repitieron resultado, pero los que pusieron salsa al desempate fueron Miguel Bellido (25) y Paco Díaz (24) que con 47 apretaban a los primeros clasificados. La última serie se presentaba emocionante con los nervios a flor de piel, Cruz fallaba pronto y repetía tres ceros al final lo que le alejaba del podio. Por su parte Sanguino aguantaba un poco más pero terminaba cediendo con dos ceros que solo le permitían empatar con sus perseguidores. Belvís aguantaba hasta el final sin fallar y se proclamaba campeón de la tirada 50/50, tras él Paco, Bellido y Sanguino empataban en el segundo puesto con 47/50.

Felicitaciones a todos los ganadores.
RESULTADOS ADTP SALAMANCA
RESULTADOS GIJON

MAÑANA LOS VIDEOS

sábado, 18 de mayo de 2013

TANTO MONTA, MONTA TANTO


Vaya fin de semana que han tenido José María Barquilla y Antonio Belvís. Ellos dos solitos han ocupado los dos primeros puestos de las dos tiradas del fin de semana. El sábado Antonio se imponía en el campeonato de Extremadura de doble trap y en segundo lugar quedaba Jose María. Pero no contentos con ello, el domingo en el campeonato provincial de f.o. se volvían a llevar los dos primeros puestos, en esta ocasión José María ocuparía el primer puesto y el segundo se lo llevaría Antonio tras una apasionante y bonita final con plato flash. Emocionante final y emocionante tirada en la que tercero quedaba Cruz García tras una muerte súbita de 11 platos.

Destacar el sábado y domingo a Oscar Arias, tercero el sábado y ganador de categoría el domingo al igual que a Juan Jesús Retamosa que entró en la final del sábado y domingo, en esta última consiguió el ascenso a segunda categoría.
Felicitar a todos los ganadores de categorías y a todos los participantes ya que sin ellos sería imposible que esto funcionase.
FOTOS
MAS FOTOS                     RESULTADOS

EL ENCINAR

La tirada de El Encinar no será puntuable debido a su coincidencia con una tirada nacional.

Disculpad las molestias.

miércoles, 15 de mayo de 2013

VALDELACALZADA

  Aquí os dejo la clasificación de los primeros de valdelacalzada  y una pequeña crónica que nos han enviado desde el club.

1.JOSE ANTONIO VILLALBA--49
2.JOSE GUTIERREZ--48
3.LESMES CHAMORRO--48
4.JUAN MARIA IZQUIERDO--48
5.JUAN MANUEL GONZALEZ--48
6.MANUEL BRAVO--48
7.ANTONIO SILVERIO--47
8.F. JAVIER CASCON--47
9. JOSE MARIA BARQUILLA--47
10.JOSE MANGAS--47

DAMA--GUILLERMINA FERNANDEZ.
VETERANO--JOSE ANTONIO CORTES.
JUNIOR--ALONSO ROA
El día 12 de mayo del 2013 se celebró una tirada con lugar en la Cancha de Tiro de Valdelacalzada (Badajoz) Comenzaron las inscripciones a la 10:30h de la mañana y se cerró a las 16:00h.
Desde el comienzo hasta el cierre todo fue sin ningún problema, a pesar de las dos tiradas que habían tiraron 57 escopetas y fue el primer año con dama y junior.
También tuvimos la visita de dos tiradores andaluces:
Jose Manuel Barquero Puntas Subcampeón de Andalucía de Tiro al Plato
Juan Valero Campeón Nacional de recorridos

DOBLE TRAP

La tirada del sábado en trujillo es promocional y sólo se cobrarán los platos. Nos gustaría contar con vuestra presencia para promocionar esta modalidad olímpica y pasar un rato agradable con la comida que tenemos preparada.

martes, 14 de mayo de 2013

TIRADAS COINCIDENTES

  Ninguna de las tiradas de este fin de semana había solicitado la condición de tirada puntuable, por lo tanto no tenían dicha condición. Además, nunca coincidirán tiradas puntuables con tiradas nacionales.
  En caso de que una tirada sea puntuable al ranking, se informará en esta página para que los tiradores lo sepan con antelación.
  Para que la federación intente mediar entre los club y que no coincidan las tiradas, o poner horarios distintos, debe ser informada por alguna de las partes de que no hay un acuerdo previo para realizar las tiradas el mismo día. Estaremos encantadados de hacer lo que este en nuestra mano para que  disfrutemos de todos los campos de tiro sin tener que ir corriendo de un campo a otro.
  Recordar también a los tiradores que en las tiradas de campos no federados el seguro contratado por la federación no cubre los accidentes que puedan ocurrir.

sábado, 11 de mayo de 2013

OPEN CIUDAD DE MÉRIDA

     Los tiradores de cuarta comienzan a primera hora con grandes resultados para los extremeños.
El joven tirador Juan Jesús Retamosa Melo finaliza la primera serie con un gran 25. Le sigue muy de cerca Eduardo González Grano de Oro con un 24. Y en tercera posición, con un plato de diferencia, se sitúa Juan Manuel Fernández Jurado con un 23.

     En la categoría de superveteranos, hay un triple empate con 19 platos. En veteranos el primero de la clasificación es Antonio Villar Bravo con un rotundo 25. Le siguen José Larrosa Gracia y Pedro Jiménez Fernández, ambos con un 24.

     Los tiradores de segunda han empezado fuerte. En primera posición se sitúan tres tiradores empatados con 25 platos: el toledano Francisco Sánchez Díaz, Alberto Alcántara Carreño y Pedro Díaz Prieto. Pisándoles los talones, empatados con 24 platos, están: José María Barquilla Rodríguez, el córdobés Manuel Hernández Sánchez, Enrique Antonio Sánchez Recio, Rodolfo Torres Pérez y Francisco Javier Gascón García.

     En primera, con un cuádruple empate de 25 están: Félix Tortosa Botello, Xabier Azpeitia Beristaín, Pedro Marín Fariza y Miguel Cortés Escobar. Les siguen con 24 platos diez tiradores: José Manuel Fernández Vaillant, Cruz García González, Antonio Belvís Hernández, José Manuel Alonso Díaz, Francisco Javier Díaz Sánchez, Lesmes Chamorro Barquilla, Francisco Javier Sánchez Mateo, Gustavo Mansilla Ramírez, Miguel Metidieri Serrano y Alberto Caballero Martín-Forero.

     En tercera, con 25 platos se encuentra Ángel Bonilla Castro. Éste es seguido por Gonzalo Hernández Labrador y Carlos Márquez Galindo, empatados con 24 platos. En tercera posición están empatados con 23 platos Antonio Mª Domínguez Pérez y Justo Caldera Campos

     En la categoría de damas se sitúa en primera posición, con 19 platos, Guillermina Fernández Fernández, y en segunda Mª Carmen Gallego Doblas.

     En la categoría de Junior, en la que hay grandísimos tiradores, se sitúan en primera posición Alonso Roa Maldonado  y Nicolás Sequedo Sequedo con dos espectaculares 24. Les sigue, con 22 platos, Enrique Cortés Fortes.

     Los resultados por equipos son los siguientes: en primera posición se encuentran empatados con 72 platos los siguientes equipos: los grandes equipos extremeños Vía de la Plata (compuesto por Francisco Javier Gascón García, Pedro Jiménez Fernández y Antonio Enrique Sánchez Recio) y S. Roque Tal. (formado por Gustavo Mansilla Ramírez, Cruz García González y Miguel Metidieri Serrano), y Solotiro (integrado por Xabier Azpeitia Beristaín, José Antonio Marín López y José Manuel Fernández Vaillant). En segunda posición se sitúa el equipo Boquerones (formado por Pedro Martín Fariza, Francisco Javier Sánchez Mateo y Antonio López Romero.



Seguimos con la competición...

     En primera categoría se sitúan empatados con 50 platos Xabier Azpeitia y Miguel Cortés. Les siguen, con 49 platos, seis tiradores: José Manuel Vaillant, Cruz García González, Antonio Belvís Hernández, Fco. Javier Sánchez Mateo, Félix Tortosa y Pedro Martín Fariza. Con 48 platos hay cuatro tiradores: Jose Antonio Marín, Jose Manuel Alonso Díaz, Fco. Javier Díaz Sánchez y Alberto Caballero.

     En segunda, está en primer lugar Francisco Sánchez Díaz, seguido de un doble empate, con 49 platos, de José María Barquilla y Alberto Alcántara Carreño. Con 48 platos se encuentran en tercera posición Manuel Hernández Sánchez y Enrique Sánchez Recio.

     En tercera categoría, Ángel Bonilla Castro cuenta con 49 platos, seguido de Antonio López Romero y Justo Caldera Campos, ambos con 46. Los próximos en la lista son Luis Villalba Estébanez y Carlos Márquez Galindo, los dos con 45 platos.

     En cuarta, Juan Jesús Retamosa Melo se sitúa el primero con 48 platos, seguido de cuatro tiradores empatados con 45 platos: Manuel Coca Castilla, Víctor Manuel Cifuentes Chimeno, Juan Manuel Fernández Jurado y Eduardo González Grano de Oro. Con 44 platos cuentan José López Jiménez y Juan Miguel González Castaño.

     En la categoría de Junior lidera la lista Nicolás Sequedo Sequedo con un 47. Le siguen Enrique Cortés Fortes, con 46, y Alonso Roa Maldonado, con 45.

     En veteranos tenemos en la primer posición un doble empate, con 47 platos, de Pedro Fernández Jiménez y Antonio Villar Bravo. Les sigue José Larrosa Gracia, con 45, y José Antonio Castro Sánchez, con 43. En superveterano lideran la lista Fco. Álvarez Jurado y Lázaro Serradilla Muñoz, los dos con 40 platos.

     En damas sigue liderando la competición Guillermina Fernández con 35 platos, seguida de Mª Carmen Gallego Doblas, con 33 platos.

     Los resultados por equipos son los siguientes: encabezando la lista está el equipo de Solotiro, con 147 platos, seguido del equipo Boquerones, con 144 platos. En tercer lugar se posiciones el equipo Toledo (integrado por Faustino Caballero Ugena, Alberto Caballero Matín y Francisco Sánchez Díaz)



Resultados finales de la fastuosa tirada:

     En cuarta categoría se proclama vencedor Juan Jesús Retamos Melo con 96 platos, un excelente resultado. Siguiéndole muy de cerca se sitúa en segunda posición  Eduardo González Grano de Oro con un 95. En tercer lugar se ha colocado José López Jiménez con 91 platos.

     En primera, con pleno de 100 platos, se proclama vencedor absoluto de la competición Xabier Azpeitia Beristaín. En segunda posición, con 99 platos, se sitúa el gran tirador extremeño Antonio Belvís Hernández, que una vez más ha demostrado su gran habilidad en este complicado deporte. Le siguen, Pedro Martín Fariza, y Miguel Cortés Escobar, ambos también con 99.

     En segunda,  ha ganado con un 99 Francisco Sánchez Díaz, seguido de Manuel Hernández Sánchez con 98, y Alberto Alcántara Carreño con 97.

     En tercera categoría ha ganado con un resultado de 95 platos Antonio López Romero, seguido de Eduardo Pesquero Prieto con 93, y Luis Villalba Estébanez, con 91.

     En la categoría de veteranos se coloca en primer posición con un resultado de 89 platos Pedro Fernández Jiménez. Le sigue muy de cerca Antonio Villar Bravo con 88. En tercera posición ha quedado José Larrosa Gracia, con un resultado de 86 platos. En superveteranos ha ganado Lázaro Serradilla Muñoz con 82 platos, seguido de Florentino Álvarez Chavero con 80 y Francisco Álvarez Jurado con 73.
   
     En damas, se ha proclamado ganadora Guillermina Fernández Fernández con 76 platos, seguida de Mª Carmen Gallego Doblas, con 58 platos.

     En Junior, con un excelente resultado de 96 platos, ha ganado Enrique Cortés Fortes. Le siguen, en segunda y tercera posición, respectivamente, Alonso Roa Maldonado, con 92, y Nicolás Sequedo Sequedo, con 85. Los resultados arrojados en esta categoría han sido excelentes.

     En cuanto a los equipos, el ganador ha sido el equipo de Solotiro con un total de 294 platos. El siguiente equipo sería el de los Boquerones, con 292 platos, seguido del equipo de Toledo.


     Resumiendo, y en conclusión, los ganadores de cada categoría son:

     - Primera categoría: Xabier Azpeitia Beristaín.

     - Segunda categoría: Francisco Sánchez Díaz.

     - Tercera categoría: Antonio López Romero

     - Cuarta categoría: Juan Jesús Retamosa Melo.
   
     - Veterano: Pedro Fernández Jiménez.

     - Superveterano: Lázaro Serradilla Muñoz.

     - Damas: Guillermina Fernández Fernández.

     - Junior: Enrique Cortés Fortes.

      -Equipos: Solotiro.

En resumidas cuentas, ha sido una tirada en la que ha habido excelentes resultados. Los tiradores extremeños han demostrado una vez más su gran valía, competitividad y maestría en esta disciplina.


Además, nuestra tiradora Marciana Alodia Gómez se ha metido en la final de damas en el campeonato absoluto de Granada. ¡Felicidades Marce!


Autora de la crónica: Iris Álvarez Arriaga.

miércoles, 8 de mayo de 2013

MONTERRUBIO

El campo de tiro de Monterrubio nos ha mandado una pequeña crónica y las fotos de los ganadores.
Esto es lo que esperamos de todos los campos de tiro. Muchas gracias

fotos
crónica

lunes, 6 de mayo de 2013

RANKING PUBLICADO y liga delsur

RANKING FOSO UNIVERSAL

Irán patrocinados:  Antonio Belvís / Javier Cascón / Eduardo Pesquero/ Fernando Muñoz/ Marciana Gomez/Antonio Belvís / Alberto Bonilla.


liga delsur

sábado, 4 de mayo de 2013

PROVINCIAL DE FOSO UNIVERSAL EN TRUJILLO

Una pena que las primeras escuadras estuvieran condicionadas por la salida tarde de los platos, gracias a Angel Luis Lopez por solucionar el problema. La verdad es que el día no podía ser mejor , buena visibilidad, buen ambiente y grandes escopetas para disputar este provincial. Hay que reconocer que el nivel de tiro está subiendo a medida que avanzamos la temporada y cada vez es mas difícil subirse al cajón y eso que en Trujillo cualquier fallo de concentración se paga caro. Estaban en la tirada dos de los mejores el día anterior en Monterrubio de la Serena , Cruz García ( 49/50) y Barquilla hijo (48/50) que vuelve por sus fueros, bienvenido, lo que hacia aún mas interesante la competición. En la primera ronda solo hubo un 25, el de Antonio Belvís, la cancha se las trae, Gustavo Mansilla, Jose Maria Barquilla y Fabian Redondo hacían 24. Comenzaba la segunda serie sin ganador claro, Barquilla  decía adiós con un 21 pero Gustavo repetía 24, en la escuadra 7 tiraban Fabian, Belvís y Cruz. Fabian fallo pronto, Cruz vio su oportunidad y no la desaprovecho con un 24 que le aseguraba plaza en el cajón a la espera de los posibles ceros de Belvís, que erraba el 23 dando emoción en los dos últimos platos que al final rompería proclamándose vencedor de la tirada.
En segunda gano Alberto alcántara(46/50) con 24 en la segunda serie,en tercera el de siempre, Eduardo Pesquero(46/50) y en cuarta Fernando Muñoz (45/50) que lleva una gran progresión, en damas gano Marce, en junior  lo hizo Bonilla y en veteranos, Sanguino.

FOTOS

SORTEO

RESULTADOS

viernes, 3 de mayo de 2013

CURSOS ARBITROS

La federación está preparando cursos para formar árbitros en Extremadura.
Los interesados pueden rellenar los formularios de inscripción tiradas para saber de que localidades son los aspirantes y así elegir los lugares donde se realizarán.

TIRADA EN SALAMANCA

Nuestro nivel de tiro comienza a subir en todas las categorías y es que, cuando se compite en casa a todos los niveles se termina notando fuera. En Salamanca la participación extremeña fue baja pero el nivel alto, José M. Barquilla se quedo a un plato de la final de 1ª y 2ª , Belvís en la muerte súbita, pero tiraron a gran nivel. La alegría nos la dio Alberto Alcántara en tercera categoría, colándose y haciendo una gran final que le daría la primera posición de dicha categoría. Gran final, con temple, concentración y bolas de humo. ¡¡ enhorabuena!!.

jueves, 2 de mayo de 2013

TIRADA ADTP MÉRIDA

El presidente del club de tiro Vía de la Plata, D. Manuel Sanchez Aguirado, se ha puesto en contacto con la federación para que desde esta página se de publicidad a un evento que a su entender es un beneficio para el tiro en Extremadura y que económica y deportivamente beneficia a un club que paga su canon anual a la federación, que siempre está dispuesto a acoger tiradas federativas y que lejos de polémicas la federación debe apoyar a sus club igual que ellos apoyan a la federación.

La verdad es que nos ha dado tantos argumentos que no nos queda otra. 

Open de Mérida ADTP
 




PLASENCIA ANULADA / ABSOLUTO GRANADA

Recordad que la tirada del día 4 en Plasencia fue anulada por el club.

La inscripción al campeonato absoluto de foso olímpico que se celebrará en Granada termina mañana.