martes, 1 de octubre de 2013

OJALÁ SEA LA ÚLTIMA

                      enlace amigos del tiro

  Al final he conseguido que el señor Cumbreño entre habitualmente en la página de la federación de tiro olímpico, al igual que seguramente hará en la federación de caza, que es realmente lo suyo, ¿no?.
    Leo su artículo y no acabo de ver replica alguna a lo que yo escribí en el mío y eso que dice al comienzo que va a rebatir alguna de las, para usted acusaciones, para mi verdades. Incluso dice que las puede contradecir todas, pero ahí se queda , ni rebate, ni contradice. Usted se imagina que yo ahora pusiera aquí : ¡¡¡todo lo que ha dicho el señor Cumbreño es faaaaalsoooo!!! cual niño pequeño y... ya esta. No hombre, no, tendrá usted que decir porque. Pero claro, es muy difícil rebatir la verdad. Para mi queda aceptado todo lo que dije, a falta de replica veraz. Sus máquinas no las tiene a medida ( y esto no puede ser en un club en clara progresión ), se rompieron muchos platos, la cancha uno se rompió y retraso la tirada, sólo me habló a la hora de cobrar, eligió usted la fecha a sabiendas de que era de caza.....etc

   Y ahora le voy a enseñar a hacer una réplica punto por punto.  El que entra en el terreno personal es usted ya que desde la federación solo pretendíamos dar un toque de atención a los campos de tiro, puesto que algunos ni se dan cuenta de lo perjudicial que puede llegar a ser no tener a punto sus instalaciones. Sabía señor Cumbreño que uno de esos club a los que di el toque de atención ha comprado cables nuevos, fonos, y le ha pedido al señor Cabrera un gran número de muelles para cambiar aquellos que en una de sus tiradas no daban medida y a ellos les dije que la federacíón no volvería si el año que viene estaban así. ¿Y que han hecho?,¿atacar aun sabiendo que los muelles estaban mal?, no, se han puesto manos a la obra para que sus tiradas sean un referente y para que la federación pueda llevar puntuables. Pero como usted no debe tener  abuela y cree que todo lo que hace es perfecto, cosa que queda clara en sus artículos, pues al ataque, a liarla. Con lo fácil que sería haber dicho que estaba en ello y todo arreglado.
     Tal vez no se haya dado cuenta de que  involucra a dos personas en este lío, ese que se ha buscado usted solito, Enrique  y Cascón. Sin saber que ambos me brindaron su apoyo desde el principio, y doy fe de que han cumplido su palabra. Cuando han creído que algo debía mejorar me lo han dicho y entre todos se ha buscado solución. El único que no habla con nadie porque cree que todo lo hace perfecto es usted, no dialoga, sólo exige. Ya le dije que deje de buscar apoyos para algo que tiene perdido, como hacía en facebook, no vaya a ser que al final se pegue un batacazo.
    Yo no he tenido mala relación con usted, fíjese lo mala que ha sido que llegue a ofrecerle el cargo de vicepresidente de plato para que me ayudase a sacar esto adelante, ya que siempre me hablaba de que había que conseguir gente preparada  para este mundo, imagínese la decepción que tengo al oír decir que me rodeo solo de mis colegas. Me rodeo de los que han querido trabajar para el plato, ya que muchos, como usted, me dijeron que no. Por cierto, yo nunca diría esa frase así, como mucho: "intentaremos hacerlo de p..." .
     Las impugnaciones fueron varias y todas y cada una de ellas fueron aceptadas por el comité de garantías electorales, imagínese  lo bien que se hizo todo, si quiere las publico, solo pídamelo. De todas formas le anticipo que una de ellas fue por no dar validez la junta electoral a los votos por correo con fotocopia compulsada del Dni y pedir el original,  como sabrá  es un documento intransferible. Curiosamente hubo un deportista que se presentaba a las elecciones y varios club que fueron perjudicados gravemente con este detalle que hizo que no tuvieran representación en las primeras elecciones, la asamblea hubiera sido totalmente distinta. No hablaré de esos rumores de controlar la asamblea para así controlar al presidente, dejémoslos en rumores.
     No le haga la pelota a mi hermano porque el sabe bien como es usted. Para que se entere un poquito, aquel día estaban representados casi todos los club de plato, ya que sabrá que los club pueden autorizar a cualquier persona para representarles, entre ellos mi hermano y algún otro al que por supuesto no reconoció, los únicos de la sección plato que allí faltaron fueron Zafra,y los señores Millán y Moñino.
     Desde luego es usted la leche, ahora resulta que  un reglamento de la federación de tiro ponga que los club deben pedir la licencia, viola la ley del deporte, ahora mismo llamo a los de la caza para que no exijan la suya. Usted haga lo que quiera en su campo, yo no le voy a obligar a nada, pero en el reglamento de tiro debe ir puesto que debemos pedir la licencia. Debe saber que  para tener la licencia de armas, la guardia civil te exige la licencia de tiro o de caza ( no todos cazan, señor Asenjo) y en alguna reunión con los jefes de la intervención de armas me han pedido que intente controlar eso, por aquello del seguro. Y aunque se que usted puede dejar tirar a los cazadores en su campo, por el bien de la supervivencia de la federación de tiro, a la que usted tanto defiende, le pediría que les sacara la licencia, ahora son baratas.
    La otra cuestión que según usted viola la ley del deporte, es que si un tirador no va a ninguna competición en dos años ( no quiere decir que no este entrenando) debe volver a su categoría anterior y si sus resultados no son los adecuados bajarlo, usted dijo que directamente a cuarta, así se hace en recorridos,  yo me puse de ejemplo, imagínese que  dejo de competir dos años y cuando vuelva me ponen en cuarta, ¿que pasaría? se le tirarían al cuello. En ninguna de las dos cuestiones tuvo usted apoyo, ni de plato ni de precisión.
     Mi trato hacia usted no ha cambiado nunca, yo he seguido hablando con usted, sobre todo por "guasap", sistema que por el que usted comenzó y que me pareció una gran idea ya que el teléfono que utilizo es el mío y no le cobro nada a la federación. Sólo en verano hemos cesado en nuestras conversaciones, ¿por las vacaciones?. Si quiere publico las conversaciones, para que vean lo mal que nos llevamos.
    En el segundo proceso electoral yo solo me dediqué a buscar votos y la junta electoral se encargó de todo. Pero me he informado y usted no presentó nada en persona. Además, eso debería haberlo reclamado usted y no echarme la culpa a mi. Lo que si tengo es un dato importante y es que usted no podría haberse presentado como club porque no estaba a corriente del canon. Por cierto el que se quedó fuera fue el club de Vía de la Plata, porque no se presentó, si lo hizo su presidente que actualmente está en la asamblea y junta directiva. Deje de buscar apoyos en personas que ni siquiera estaba ya al frente del club de Mérida.
     Efectivamente, los nuevos sistemas comunicativos son la leche, si quiere recibir toda la información de la federación solo tiene que poner su e-mail al final del blog de la misma y todas las noticias que se pongan en el, irán directamente a su correo, ve que simple, y así no molesto a la persona que no quiera recibir toda esa información de la federación ( no todo el mundo está tan loco como nosotros por este deporte). Que yo sepa, si quiero ir a una tirada nacional, saber su fecha de celebración, precio de inscripción.... voy a su página, no me quedo esperando a ver si esa noticia me cae del cielo y así con todo.
     Se  han batido record de asistencia a tiradas, hemos pasado de 250 a casi 700 federados, 20 club más que el año pasado y vamos a acabar el año con dinero para afrontar el comienzo del siguiente. Calibre usted bien su aparato de como se debe informar y sus ideas de como hacer las cosas, creo que lo tiene estropeado.
     Lo que es una aptitud inadmisible es que para su campeonato de Extremadura no moviera cielo y tierra para meter más tiradores, se que los tiene, y se dejara llevar como si esperase un fracaso para meterse con la federación. A Enrique, Rodolfo, Cruz, ...... les he comunicado muchas cosas de sus tiradas por "guasap", un método económico para la federación, que no anda muy allá desde el paso de la anterior directiva, y todavía no se han quejado, es más, creo que la mayoría de las cosas que los club y la federación hablamos, las hacemos por medios económicos. Deje de quejarse por tonterías y cambie esos muelles que encima dice que tiene de repuesto en el campo, esos 20 minutos que dice que tarda no es nada, hágalo esta semana mismo, los tiradores se lo agradecerán y mida las distancias con una cuerda si es necesario, así lo hacen muchos campos. En todos los campos se han medido las máquinas como mucho una hora antes de empezar, también su amigo, el antiguo vicepresidente lo hacía así, es mas creo que ponía el esquema entero. Alguna vez se le quejó, no, claro que no, si se portaba de lujo, hasta pagaba de la federación a una persona para que fuera a organizar su tirada privada.
     Ya veremos quien tiene mas ventaja en estas lides, y quien es el hazmereir, de momento lo ha sido usted en cierto chat y ha huido en vez de soportar las críticas y reirse de ellas. Por cierto, si me dicen que no pinto nada en un sitio, me voy. Mi forma de ser la conoce todo el mundo, no engaño a nadie y doy la cara, ¿ y usted?
     Animadversión dice, pero usted a leído su artículo, es usted perfecto y yo soy el diablo, me pone a caer de un guindo y ¿no le caigo mal?. A las personas que por delante quieren quedar bien y por la espalda hacen lo contrario tienen un nombre, ¿ lo sabe usted ?, yo si. Me vuelvo a explicar, saca a relucir la lista negra de la ADTP, no ha escrito ningún artículo de las tiradas de la misma, porque es usted muy amigo de la federación nacional, y sin embargo le ha pedido a esta asociación que le tenga en cuenta para las tiradas de la ADTP del año que viene. No se esfuerce en negarlo, tienen un correo. ¿ya sabe como se llama a estas personas?.
     Sepa usted que le dije lo del expediente de la refedeto para que lo nombrara en alguno de sus artículos,¡¡ uuuffff !!,  a tardado, pensé que no lo iba a hacer. Ahora podré hablar sobre él en otro artículo de este blog para que no cunda el pánico que puede usted haber provocado en los que confían tanto en la federacíón nacional. Igual después no lo hacen tanto, gracias.
     Por cierto, déjese de tanta página, gastese usted la pasta en fonos y muelles nuevos y no pida 50 euros a los demás club, coñe, que son más baratos.
     Los comentarios que ha hecho en su página han sido para dorar la pildora y que nos esforzasemos en meter 100 tiradores en sus instalaciones, el dinerito vamos, si a usted solo le importa eso mal vamos, hay que ver que ni siquiera va a otros club a tirar para apoyarlos como ellos hacen en el suyo, eso si, de recorridos tengo entendido que no se pierde una. Porque no deja que alguien de plato lleve las instalaciones y usted se dedica  a lo que de verdad le apasiona, nos haría un gran favor a los que amamos este deporte por encima de todo lo demás.
    Vaya tontería lo de la felicitación, pero bueno, usted es como es y yo todavía no se porque medio moderno me felicitó, sigo buscando.
      ¡¡Madre mía!!, si usted supiera lo que opinan de su campo esos representantes federativos, a los que usted adora, cuando trasladé a la federación su petición de tener una nacional, lástima  no hubiera sido por correo y no verbal. Recuerda que fueron ellos los que subieron las licencias, se nota que piensan en los tiradores y campos.
     Y venga a vueltas con el pasado, ya conteste al señor Pérez Sanz en su momento y lo puse al nivel al que tiene que estar, y eso que no me metí en su vida personal, ¡¡vaya vida!!.Tampoco quiero hablar ahora de mis antecesores y sus vicepresidentes de plato, ni de su gestión, que para la actual directiva no fue la adecuada. Aunque también hablaremos de esto en el blog.
       Para que lo sepa hubo una reunión en Mérida con los club y deportistas a la que usted no quiso ir. En esa reunión , todos los presentes, sin excepción, estaban de acuerdo  con poner condiciones a los club para la realización de las tiradas federativas. Creo que el único que lo ve como una amenaza es usted.
      Por cierto, no creo que  quiera perder las tiradas de la federación en las que no expone dinero y todo es ganancia para el club, bueno, creo que en este caso es ganancia para usted.
     Sigue buscando apoyos al nombrar esos dos club, y creo que debería saber que ellos estarían encantados de que usted se desvinculase de las tiradas de la federación para que ellas pudieran repartírselas. Es un mal estratega, no sabe ni cuando ni como ni con que amenazar.
    Tiene usted la obsesión de decir que su campo es un referente y lo mejor de Extremadura en cuanto a instalaciones ( ponga  puertas en esos baños), canchas y ubicación podría serlo, pero siento comunicarle que va usted a la cola de los  campos grandes de Extremadura, y con su actitud no va a conseguirlo.
     Me amenaza una y otra vez, sin darse cuenta de que sólo usted lo hace, está solo en el camino que  quiere marcar, mientras que los demás club y tiradores, vamos  por el camino de sacar el tiro al plato en Extremadura de su naufragio inminente.
      Creo que tiene tres opciones, o no dejarme entrar en su club, como amenaza, o ponerlo a funcionar como es debido y llamarme para hablar de como puede ayudar económicamente la federación, o marcharse a los recorridos o la caza y dejar que un tirador se haga cargo.  Espero que elija la segunda.



      


   
   
   

   
   
   
   
 
           
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario