lunes, 3 de junio de 2013

CONSULTA





Buenos dias,
 
                                                                 - MUY IMPORTANTE -
 
Estimados amigos:  
 
 
Consulta pública de la UE sobre armas de fuego
Se requiere la contribución DE TODOS
Fecha límite: 17 de junio
 
El motivo de la misma es informaros de una serie de iniciativas internacionales y europeas en relación con las armas de fuego, que probablemente tendrá un impacto negativo directo sobre nuestro deporte. Entre estas iniciativas:  las declaraciones públicas de la Comisaria Europea de Asuntos Interiores, Malmström, y colegas internos sobre el nexo entre la posesión legal de armas y el tráfico ilegal de armas de fuego, la adopción de un Tratado sobre el comercio armas de las Naciones Unidas, una propuesta recientemente presentada por la Comisión Europea para la ratificación del Protocolo de la ONU sobre armas de fuego, la creación de un grupo de expertos en la UE armas de fuego, y el lanzamiento de una consulta pública sobre las armas de fuego por parte de la Comisión, que es el objeto de esta notificación. El próximo Boletín a los Miembros incluirá una nota detallada sobre todos estos acontecimientos, que apuntan hacia una posible modificación de la Directiva Armas en 2015.
 
Parece que el objetivo principal de la Comisión con esta consulta pública sobre "un enfoque común para reducir al mínimo el daño debido al uso criminal de las armas de fuego en la UE" sería la de conseguir legitimidad de la opinión pública para la adopción de normas europeas más estrictas relativas a la adquisición y tenencia legales de armas de fuego civiles.
 
Se espera que las organizaciones e individuos ideológicamente opuestos a las armas de fuego y / o caza respondan a la consulta. Por ello es fundamental que todos los  amantes del deporte del tiro deportivo respondan a esta consulta Si la mayoría de las respuestas a esta consulta no apoyan nuevas restricciones en materia de armas de fuego, será difícil para la Comisión utilizar la opinión pública como una excusa para volver a abrir la Directiva Armas.
 
La mayoría de las 25 preguntas de la consulta son tendencias y su formulación se trata de predeterminar la respuesta. Todas las preguntas tienen por lo menos alguna relación con la posesión legal de armas de fuego y algunas de ellas pueden afectar directamente a deportistas/federados. Por ejemplo: La pregunta C.2 implica que la lista de armas de fuego prohibidas debería ampliarse (creemos que la Comisión se refiere a los rifles semiautomáticos y quizás escopetas semiautomáticas y armas cortas). La pregunta C.4 sugiere el uso de un sistema de bloqueo para armas de fuego. La pregunta C.7 da una justificación para introducir pruebas obligatorias de la salud mental y eliminar la exención actual que permite a los jóvenes menores de 18 años practicar la caza y el tiro deportivo a condición de que tengan consentimiento paterno. La pregunta C.8 pretende exigir que todas las armas de fuego y su munición estén sujetos a autorización, lo que podría tener consecuencias negativas no sólo en los países donde hay una distinción formal entre la autorización y la declaración de armas de fuego sino también en los países en los que hay disposiciones relativamente flexibles para determinadas armas de fuego de caza. La pregunta D.2 podría dar lugar a una obligación general de almacenar todas las armas de fuego en una caja de seguridad homologada.
 
Seguid estas instrucciones para efectuar la encuesta:
 
 
Elija su idioma en el menú que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla de menú.
 
2.    Elija su país, si usted es un ciudadano u organización y su nombre o el nombre de su organización.
 
3.    Responded a las preguntas haciendo clic siempre en la opción "1" para cada uno de ellas. Para algunas preguntas, la opción "1" puede parecer un poco extrema, pero tenga en cuenta que casi todas las preguntas son engañosas y no se hacen específicamente para empujar al lector a aceptar la necesidad de ciertas acciones de la UE. Además, ya existen normas nacionales sobre las cuestiones planteadas en las preguntas. No es necesario responder a las preguntas opcionales que requieren comentarios adicionales (preguntas B.4, C.11 y D.5 E.6).
 
4.    Después de responder a una pregunta de seguridad (para evitar respuestas generadas automáticamente por ordenador), debe codificar los números y / o letras que aparecen en la pantalla y confirmar.
 
5.    Se registrarán sus respuestas, que pueden ser guardadas en formato PDF.
 
La fecha límite para responder a esta consulta es el 17 de junio de 2013.
 
En beneficio del Tiro Deportivo, os solicitamos por tanto, la colaboración de todos los que de alguna manera estan implicados en mayor o menor medida con este deporte,  y os pedimos hagais extensivo esta encuesta al mayor número de personas físicas o entidades.  Cuantas más encuestas les lleguen más será la fuerza que tengamos contra estas iniciativas.
 
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, os envio un cordial y afectuoso saludo,
 
Jesús Martínez Martínez
Secretario General
Real Federación Española de Tiro Olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario