lunes, 27 de mayo de 2013

CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA

Sentimos no poder tener informados a nuestros federados desde los campos de tiro pero nos es imposible al no tener tarifas wifi, todo cambiará cuando acabe este nueva y tediosa época electoral.
Pasando a otras cosas, este fin de semana ha sido intenso, ya que durante el fin de semana ha habido numerosas tiradas dentro y fuera de Extremadura a las que nuestros mejores tiradores han acudido con ganas de hacerlo bien. Comentar primero la gran actuación de Ricardo Labrador en la tirada de Gijón donde llego a estar situado en segunda posición de la general al acabar el primer día de competición con un 121/125, lástima que el segundo día no estuviese a ese mismo nivel. De todas formas se colgó la medalla de bronce en junior. ¡Enhorabuena!.

Ahora le toca a la tirada de la ADTP donde la representación extremeña fue mayor y en todas las categorías tuvimos representación. La mala visibilidad de la mañana jugo una mala pasada a todos los participantes de la prueba provocando numerosos ceros en las primeras escuadras. En nuestras filas la cosa no fue muy bien y el mejor resultado de la primera ronda era 22. La cosa no pintaba bien , pero mejoró en la segunda vuelta y los nuestros comenzaban a escalar posiciones y tiraban la última serie para subir a los podios de todas las categorías. Al final conseguimos estar en varios de los mencionados cajones, aunque esa última y decisiva serie dejo fuera de los tres primeros puestos a alguno de nuestros representantes en tercera. Aun así nos fuimos bastante contentos con el primer (Antonio Belvis) y tercer puesto(Lázaro Serradilla) en superveteranos , el segundo en primera (Antonio Belvís-hijo) también primero en el ranking ADTP de f.o., el tercer puesto en damas ( Guillermina Fernández) y junior ( Nicolás Sequedo). ¡Gran nivel extremeño!.

Y por último nos toca hablar de las tiradas del domingo en nuestra geografía. En la tirada gala de Mérida se proclamó campeón Manuel Sánchez Aguirado, seguido de Narciso Miranda y José Félix del Campo. Comentar que se hizo una caldereta de cabrito para todos los participantes.

En Cáceres se dieron cita 8 escuadras para disputarse el suculento botín que suponían los 500 euros del primer premio. Se dieron cita muchos de los grandes tiradores de nuestra región, lo que hacia prever una gran competición, y no defraudaron, en la primera serie salieron dos 24 (Cruz y Sanguino) y un 25 (Belvís) lo que da fe de la dureza de esta cancha y era esa dureza es la que ponía las espadas en todo lo alto para la segunda vuelta ya que los de 23 y 22 esperaban hacerlo bien y el tropiezo de los de delante. Comenzó la definitiva serie de los 24 primeros tirando los de menor resultado para así dar emoción hasta el final. Varios de los 23 repitieron resultado, pero los que pusieron salsa al desempate fueron Miguel Bellido (25) y Paco Díaz (24) que con 47 apretaban a los primeros clasificados. La última serie se presentaba emocionante con los nervios a flor de piel, Cruz fallaba pronto y repetía tres ceros al final lo que le alejaba del podio. Por su parte Sanguino aguantaba un poco más pero terminaba cediendo con dos ceros que solo le permitían empatar con sus perseguidores. Belvís aguantaba hasta el final sin fallar y se proclamaba campeón de la tirada 50/50, tras él Paco, Bellido y Sanguino empataban en el segundo puesto con 47/50.

Felicitaciones a todos los ganadores.
RESULTADOS ADTP SALAMANCA
RESULTADOS GIJON

MAÑANA LOS VIDEOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario